lunes 22, abril 2024

Avances en las negociaciones entre gobierno y oposición, la petición de la diplomacia de la UE #31Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

La diplomacia de la Unión Europea concluyó el jueves una misión de tres días en Venezuela en la que instó a todos los actores políticos del país a avanzar en las negociaciones entre el gobierno y la oposición que se llevan a cabo en México.

Enrique Mora, vicesecretario general del Servicio de Acción Exterior y mano derecha del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, encabezó la misión.

- Publicidad -

El objetivo era profundizar en el contexto de mantener abiertos todos los canales de comunicación con todas las partes interesadas en una solución política y democrática a la crisis liderada por venezolanos.

Durante su visita a Venezuela, Mora se reunió con las autoridades venezolanas, la oposición, la sociedad civil, el cuerpo diplomático y representantes empresariales.

Entre las reuniones destaca el encuentro con el ministro de Exteriores, Yvan Gil, con el que trató las negociaciones de México y expresó el apoyo de la UE al proceso además de plantear cuestiones de derechos humanos.

También se reunió con el principal negociador del gobierno y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, al que reiteró el respaldo a las negociaciones para encontrar una solución pacífica y democrática a la crisis.

La visita a Caracas contaba con el beneplácito de la oposición venezolana y fue apoyada explícitamente por miembros de la Plataforma Unitaria en la reunión que mantuvo Mora con representantes de la oposición en Bruselas.

El chavismo y la oposición retomaron sus contactos en México en noviembre pasado con unos primeros acuerdos preliminares que sin embargo no han logrado solventar la desconfianza mutua, lo que ha derivado en que este nuevo proceso permanezca estancado.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -