lunes 22, abril 2024

Avavit alerta sobre la ilegalidad de viajar al extranjero sin boleto de vuelta #25May

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) recordó este lunes 22 de mayo que las normas internacionales exigen tener un pasaje de retorno al país de origen cuando se viaja al exterior, salvo que se cuente con algún permiso legal para permanecer en el destino.

Su presidenta, Vicky de Díaz, dijo en una entrevista con Televen que hay una falsa creencia de que se puede salir de Venezuela sin boleto de vuelta, lo cual es ilegal y puede traer consecuencias negativas. También denunció que hay agencias que venden boletos de «retorno cancelable», lo que es una irregularidad y una estafa a las autoridades migratorias del país al que se llega.

- Publicidad -

De Díaz advirtió que los pasajeros que viajan sin boleto de retorno pueden enfrentar problemas como la no admisión o la deportación, así como multas para las aerolíneas. Esto afecta la imagen de Venezuela en el mundo, que ya está deteriorada por la migración forzada.

Por otro lado, la presidenta de Avavit indicó que el sector turístico está trabajando para mantener la actividad durante todo el año y no solo en temporadas. Sin embargo, reconoció que hay una baja demanda de pasajes para las próximas vacaciones en comparación con años anteriores.

Entre los factores que dificultan el turismo, mencionó el tema del visado y la falta de vuelos directos entre Venezuela y otros países, lo que limita la llegada de visitantes y la salida de venezolanos al exterior.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -