jueves 22, febrero 2024

Banca pública y gobierno se unen para fortalecer la economía digital #10Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

El viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, lideró este viernes las primeras mesas de trabajo de 2024 con representantes de la banca pública nacional.

El objetivo del encuentro, realizado en la sede principal del Banco de Venezuela (BDV), fue articular políticas para robustecer la economía del país a través del fortalecimiento de la banca digital.

- Publicidad -

Maniglia, quien también es presidente del BDV, estuvo acompañado por sus homólogos Jimmy Berríos del Banco del Tesoro y Sergio Lotartaro del Banco Bicentenario.

Durante la jornada, el viceministro invitó a fortalecer las estrategias para consolidar el ecosistema de la banca pública con servicios digitales que faciliten las transacciones a sus clientes y dinamicen la economía nacional.

Porque el éxito de todos es el éxito del país. Con las 7 transformaciones nosotros estamos en la primera T, que es la Transformación Económica, donde somos un actor fundamental como banca pública para dirigirnos hacia el bienestar social de nuestra población”, aseveró Maniglia.

En el marco del Plan de Recuperación Económica del Ejecutivo Nacional, la banca pública ha asumido un rol fundamental en el impulso del sector emprendedor, con el objetivo de diversificar la producción del país.

Esta actividad forma parte de las acciones para impulsar y consolidar las políticas gubernamentales bajo las nuevas líneas de trabajo establecidas en el Plan de las 7 Transformaciones (7T-2030), cuyo enfoque está enmarcado en consolidar la Venezuela Potencia.

La articulación entre la banca pública y el gobierno nacional es clave para el desarrollo de la economía digital en Venezuela, la cual se perfila como un sector estratégico para el crecimiento y la diversificación del país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -