El gremio de profesionales de la enfermería protestó este viernes, en los principales hospitales de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas, que son: Jesús Camacho Alas y el materno Mamá Inés, reclamando mejores beneficios salariales.
Pedro Castillo, al acompañar al personal de salud en esta protesta pacífica y reivindicativa, refirió que una de las consignas expresadas por el grupo de manifestantes era que «con un salario de 119 bolívares no se puede vivir», a lo que agregó diciendo que «ningún venezolano puede subsistir con un pago mensual por esa cantidad, y esa es la realidad de la mayoría de trabajadores públicos».
Los enfermeros tomaron la decisión de protestar y mientras unos elevaban sus consignas, otro poco prestaba atención a los pacientes recluidos en el hospital Jesús Camacho y en el materno Mamá Inés, donde ejercieron su derecho a la exigencia de mejores condiciones económicas por su labor.
Frente a los recintos hospitalarios los enfermeros realizaron un grafitazo que contó con el respaldo de conductores partuculares y transportistas, que al verlos paraban, permitían que escribieran en los vidrios y tocaban las cornetas en señal ee respaldo.



