miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Barinas | Docentes de Capitanejo protestaron en la Troncal 5

Más artículos

La segunda semana de protestas de calle culminó el pasado viernes 20 de enero en Capitanejo, parroquia José Ignacio del Pumar, municipio Zamora de Barinas, con la presencia de los docentes en la Troncal 5, ejerciendo el reclamo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por las políticas económicas implementadas el año pasado y que cercenaron sus derechos contractuales.

Anny Bustamante, docente, dijo durante la protesta que «nuestra lucha es por un sueldo digno y justo que cubra nuestras necesidades en alimentación, medicina, vestido y poderle dar educación a nuestros hijos».

- Publicidad -

Las acciones de calle cumplidas por los docentes de Capitanejo han sido de forma pacífica, pero tienen claros sus objetivos y aseguran que «de no cumplirnos con  nuestras exigencias, seguiremos luchando hasta ser escuchados por el presidente Nicolás Maduro y la ministra de Educación».

Bustamante y los docentes de esta población del eje andino de Barinas, consideran que con el salario percibido no pueden cubrir lo básico de cada persona y menos de un grupo familiar con un mínimo de cuatro miembros, por lo que cada vez, entre una y otra quincena, sus ingresos por concepto de la docencia están más devaluados.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -