miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Barinas | Docentes volvieron a marchar en el pueblo de Santa Rosa

Más artículos

En Santa Rosa de Barinas los docentes siguieron exigiendo un mejor salario, este martes, con una marcha pacífica por las calles de este pueblito llanero, contando con el respaldo de padres y representantes que no enviaron a sus hijos a las instituciones escolares.

Con la bandera tricolor nacional, carteles y consignas, los educadores de esta población del municipio Rojas, insisten en que el gobierno está en la obligación de garantizarles un pago mensual por su labor de enseñanza, que les sirva para cubrir las necesidades generales de su familia.

- Publicidad -

Juan Melero, considera que «un docente está en el renglón de profesionales peor pagados del país, a pesar de que su desempeño se supone es de suma importancia para el futuro de una población que pretende sumarse a la producción y sustentabilidad, pero en Venezuela es evidente que no hay interés gubernamental por la educación».

La población de Santa Rosa ha ofrecido respaldo a los docentes porque han emprendido una lucha justa, que asegura Melero, «va en beneficio de todos los ciudadanos, debido a que padecemos las mismas consecuencias de bajo nivel adquisitivo que nos deja huérfanos al querer tener lo que necesitamos».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -