miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Barinas | En Capitanejo y Calderas los docentes reclaman que les mejoren el salario

Más artículos

Las tranquilas poblaciones de Capitanejo, municipio Zamora, y Calderas, municipio Bolívar de Barinas, fueron testigos de la desesperante situación de los docentes que este lunes protestaron para reclamarle al gobierno de Nicolás Maduro un salario acorde con las necesidades del país.

José Roque Pabón Valero, participó de la protesta pacífica en Capitanejo, donde los docentes marcharon por las calles y estuvieron a un costado de la Troncal 5, con carteles y consignas, que ponían en claro el motivo de su presencia fuera de las aulas de clases.

- Publicidad -

Pabón Valero precisó que aparte de los docentes también los acompañó personal administrativo y obrero, activos y jubilados, todos dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El grupo de docentes manifestantes se concentró en la plaza Bolívar de Capitanejo y después de cantar el Himno Nacional frente a la estatua de Bolívar, procedieron a recorrer por las instituciones educativas de la parroquia Pedro Briceño Méndez.

En cada parada de las instiruciones, informaron a los docentes en función de directores y supervisores, el sentido de la protesta y, finalizaron la jornada en la plazoleta ubicada detrás de la alcabala policial de Capitanejo, entonando el Himno de Barinas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -