domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Barinas | En Santa Rosa los docentes no quieren excusas, reclaman aumento salarial

Más artículos

Con un bicicletazo, marcha, carteles, pitos y consignas, los docentes de Santa Rosa, municipio Rojas de Barinas, desarrollaron su protesta el lunes 23 de enero, exigiéndole seriedad al gobierno, dejar las excusas y que aumente el salario, elimine el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y sean restituidos los beneficios laborales.

Alida Pelayo acompañó la acción pacífica de calle, donde los educadores volvieron a referir que el salario devengado por la prestación de sus servicios en las aulas de clases, «es una burla hacia el ser humano, desprecia el profesionalismo y no contribuye con la calidad de vida».

- Publicidad -

Para los docentes de Santa Rosa de Barinas, el gobierno está poniendo condiciones para proceder con el ajuste salarial, de que les quiten las sanciones y eliminen el bloqueo, pero «bloqueo es el que le tiene el régimen de Nicolás Maduro al pueblo».

Éstos docentes están cumpliendo con la decisión tomada semanas atrás, de que si no hay aumento salarial tampoco habrá clases, porque los padres y representantes de los alumnos también son trabajadores de la administración pública y se encuentran padeciendo la misma situación precaria y los apoyan.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -