miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Barinas | En Santa Rosa no habrá clases hasta que aprueben el aumento salarial (+Video)

Más artículos

Es una decisión tomada por los docentes, luego de recibir el apoyo total de los padres y representantes de los alumnos, que en Santa Rosa, municipio Rojas, no haya clases hasta que el gobierno apruebe un salario justo para ellos.

El lunes 16 de enero el gremio de educadores salió por sexta ocasión a las calles, de forma pacífica, y ante la indiferencia del gobierno de Nicolás Maduro, consultaron a la colectividad que estuvo de acuerdo en que no se ocupen las aulas de clases si no les dan la respuesta esperada.

- Publicidad -

En Libertad de Barinas, capital del municipio Rojas, Francisco Gámez, publicó un video donde los docentes recorren las calles del pueblo, reclamando los bonos, primas, servicios médicos y demás beneficios contemplados en las contrataciones colectivas, que les fueron arrebatados por el gobierno.

En la acción de calle, Gámez confirmó que los docentes están inconformes con lo que perciben como salario, rechazan estar sometidos al sistema patria, y exigen que vuelva la validez de los acuerdos firmados entre patrono y el gremio, que funcionaba como una garantía de cumplimiento de derechos y deberes.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -