domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Barinas | Marcharon docentes y enfermeros para insistir en sus reivindicaciones

Más artículos

A primera hora de este miércoles los docentes, enfermeros y demás trabajadores del sector público se concentraron en la plaza del Estudiante para marchar por las calles de Barinas, en la lucha por sus reivindicaciones y derechos laborales.

El recorrido contempló la Dirección Regional de Salud, Secretaría Ejecutiva de Educación de la Gobernación de Barinas y la Zona Educativa como dependencia del Ministerio de Educación.

- Publicidad -

Victor Venegas, presidente de la Federación de Colegios y Trabajadores Profesionales de la Educación en Venezuela (Fenatev), aseguró que «el objetivo es el mismo, de presionar al gobierno para que nos devuelva nuestros beneficios adquiridos durante años en las discusiones y firmas de convenciones colectivas».

La parada en la Dirección Regional de Salud tuvo como fin respaldar a los enfermeros, personal administrativo y obreros del sector salud, a quienes el gobierno declaró durante la pandemia que eran héroes por asumir tanto riesgo en beneficio de los ciudadanos, pero que ahora condena con salarios que no les alcanzan.

El paso por la Secretaría Ejecutiva de Educación, se debe a que el gobierno nacional pretende migrar a los docentes dependenientes del Ejecutivo regional al Ministerio de Educación, de forma inconsulta e ilegal, por lo que lucharán para que no sea posible.

En la Zona Educativa exigieron que cesen las persecuciones en contra de los educadores que se han sumado a la protesta por sus reivindicaciones.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -