domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Barinas | Personal de Barrio Adentro en Socopó exige un mejor salario

Más artículos

Este viernes, los médicos, enfermeros, empleados y obreros de la red de salud adscrita a la Misión Barrio Adentro en el municipio Sucre de Barinas, realizaron un pancartazo para reclamarle al gobierno de Nicolás Maduro que mejore los salarios que perciben mensualmente.

El doctor Jogli Prada, encargado del ambulatorio tipo III de la parroquia Andrés Bello, en Bum Bum, explicó que han tomado una serie de medidas que les permitirán prestar sus servicios de salud a la ciudadanía y ejercer su derecho a la protesta por las reivindicaciones laborales que requiere este sector.

- Publicidad -

Del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio Sucre de Barinas, hay más de 30 consultorios populares sumados a la protesta pacífica «por un salario digno y justo», expresó Prada.

Entre las medidas tomadas por la protesta, decidieron asistir a los lugares de trabajo siempre y cuando tengan gasolina o dinero para pagar el pasaje. También que en los consultorios populares donde hay dos médicos, éstos se turnen porque debido a la crisis no pueden cubrir ambos la jornada diaria, cuando deben cubrir con otras actividades sus necesidades familiares.

Otra de las medidas es que las consultas y demás atenciones no serán reportadas a la estadística del Estado, debido a que no pagan como es debido y lo que se hace en salud es por voluntad y vocación del personal. No reportarse a actividades convocadas por gobierno, alcalde, concejales y otros, de las que utilizan las fotografías para fines políticos.

Por la participación del personal de salud del municipio Sucre, han recibido amenazas e intimidación, para que cesen estas actividades.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -