martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Barinas | Por contagios de meningitis cierran quirófano del Ambulatorio de Los Pozones

Más artículos

Barinas.- Luego de que fueran confirmadas tres pacientes con meningitis, presuntamente adquirida en el quirófano del Ambulatorio León Fortoul Saavedra de Barinas, fue declarado su cierre temporal y las cirugías programadas para esta semana serán diferidas a otro centro asistencial.

La información revelada por fuentes ligadas al sector salud, indican que de las pacientes intervenidas quirúrgicamente en el ambulatorio ubicado en el sector Los Pozones de Barinas, una falleció y dos están recluidas en el Hospital Luis Razetti bajo estrictos cuidados facultativos.

Hasta el momento de la declaratoria de cierre temporal del quirófano las autoridades sanitarias desconocían la causa real de la contaminación del recinto, y las pacientes contagiadas de meningitis tras ser evaluadas les encontraron que la infección fue originada por las bacterias Bacilos gram – negativos y Cocos gram – positivos.

De las dos pacientes aun hospitalizadas en el Razetti de Barinas esperan una pronta recuperación, y se exige a las autoridades proceder con la descontaminación del quirófano para evitar mayores problemas de este tipo que ponen en riesgo la vida de pacientes y personal de salud.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes