miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Barinas | Por segundo día protestaron trabajadores y jubilados de la Unellez

Más artículos

Empleados, obreros, profesores y jubilados de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), protestaron por segundo día, este martes, en los espacios del rectorado en Barinas, sin que ninguna de las autoridades se haya presentado para darles respuestas o dialogar con ellos.

Pedro Ramírez, presidente de la Asociación de Profesores de la Unellez (Apunellez), informó a los manifestantes en Barinas, que en los vicerrectorados de Guanare (Portuguesa) y San Carlos (Cojedes), los trabajadores también habían realozado una toma pacífica para reclamar sus derechos.

- Publicidad -

En la Unellez recalcaron que aspiran a un salario anclado a la cesta básica familiar, respeto a los beneficios laborales (HCM, reembolsos, evaluaciones de desempeño, uniformes, fideicomiso, orestaciones sociales), derogación del Instructivo Onapre, respeto a la autonomía administrativa y financiera de las universidades.

De igual forma exigen que no siga el gobierno haciéndoles el pago a través de la plataforma patria, tampoco quieren el sueldo de emergencia sin incidencia salarial.

Insistieron en que esperan respuestas del gobierno lo antes posible y que de no hacerlo las consecuencias de inoperatividad universitaria será responsabilidad de ellos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -