sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Barinas | Protestan contra el gobierno por querer desprestigiar la profesión docente

Más artículos

Los docentes volvieron a encabezar la protesta de calle en Barinas, este miércoles, marcharon con el respaldo de los demás gremios, desde el paseo Los Trujillanos hasta la Zona Educativa, esta vez para rechazar que el régimen de Nicolás Maduro plantee que personas no preparadas para ejercer la docencia, sea con quienes pretendan reiniciar las clases, con tal de no aprobar un ajuste salarial.

«Es increíble que el gobierno quiera hacer esto, pero es la oportunidad para confirmar que no les importa la preparación académica de ningún jóven venezolano, o mejor dicho, no quieren un país con futuro», dijo la docente Claudia Mendoza.

- Publicidad -

«Que un alto funcionario del gobierno le diga a un bachiller o estudiante de tercer año, que están preparados para dar clases es una barbaridad, y peor es quien aplaude eso, pero segura estoy que los padres y representantes de los alumnos no apoyarán ese crimen intelectual», comentó.

Yanny González, enfermera y presidenta de la Intergremial de Barinas, calificó las pretensiones del gobierno como una falta de respeto, y aseguró que las acciones pacíficas de calle no cesarán hasta que obtengan las respuestas que desean.

La gremialista considera un exabrupto lo que se dice de quienes protestan por sus derechos laborales, y espera que por bien de los venezolanos al gobierno no se le ocurra plantear la sustitución de los médicos y enfermeras de hospitales y ambulatorios porque les exigen mejores salarios.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -