martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Barinas | Protestan contra las violaciones del derecho a la educación

Más artículos

Luego del inicio de las clases presenciales, las inconformidades de docentes, padres, representantes y alumnos, por las condiciones en que se encuentran las instituciones en Barinas en medio de la pandemia, la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), reflejó en redes sociales cómo se ha vulnerado la educación en la actualidad.

Las estadísticas de esta organización indican que el 23 % de los estudiantes de las universidades públicas no pudieron incorporarse a clases durante la pandemia; 85 % de los estudiantes se ha visto obligado a reducir sus porciones de comida durante la pandemia, y 84 % de las familias de académicos tienen ingresos menores a 100 dólares al mes.

Otro dato que justifica su protesta de este miércoles desde las 7:00 p. m., en redes sociales, es que el 35 % de los docentes mayores de 65 años hoy come menos de tres veces al día, y a escala nacional la más reciente violación de la Constitución venezolana, en su artículo 9, es el nombramiento de Jacqueline Farías, porque “dicha figura no existe en la ley”.

La Asociación Gurrufío que participó de la actividad, expuso que el 80 % de las escuelas no tienen servicio de agua, muchos de los docentes no han asistido y manifiestan que no tienen condiciones para regresar a las aulas, y esta circunstancia no ha obtenido respuestas inmediatas de las autoridades.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes