miércoles, 1 de diciembre, 2021
Promedio de temperatura mensual

71 de 100

InicioVenezuelaBarinas#Barinas | Protestaron contra la GNB por agredir y detener a un...

#Barinas | Protestaron contra la GNB por agredir y detener a un elector en Punta de Piedras (+Video)

- Publicidad -

Los vecinos de Punta de Piedras, municipio Zamora de Barinas, rechazaron a funcionarios de la GNB que golpearon y detuvieron a un ciudadano, que al momento de participar en las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre, exigió respeto a la normativa del proceso.

La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), registró el hecho, difundió un video de la protesta de los vecinos y denunció que hubo violación del derecho a la integridad física al momento de realizar el procedimiento, por arte de los funcionarios de la GNB.

El detenido había notado situaciones que consideró irregulares durante la jornada de votación y les hizo reclamo a los responsables de hacer cumplir el proceso electoral con transparencia, paz y apegados a la normativa establecida, pero no fue bien recibida su posición y minutos más tarde fue buscado por los funcionarios.

- Publicidad -

Según los vecinos la GNB llegó al lugar de residencia del detenido, a quien esposaron y al salir para ser trasladado en la patrulla presentaba una herida leve en la frente, por lo que, las personas que estaban cerca del sitio se alteraron, protestaron el procedimiento y no permitieron que siguiera siendo agredido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Hoy #30Nov @FundaRedes_ presenta su #Boletín35 titulado “Guerrilla aprovecha ausencia del Estado para operar en escuelas de la frontera”

Con un salario mínimo como el que devenga un trabajador en #Venezuela es imposible garantizar para sí y su familia la cobertura de sus necesidades básicas, como establece la Constitución y las leyes respectivas.

#OVCS

#DerechosHumanos | El registro de un hecho desde una situación hostil hasta conductas ofensivas pueden ser determinantes para la investigación judicial de prácticas delictivas que derivan en violaciones de #DDHH #30Nov

Tú puedes ayudar a que estas acciones no se repitan.

#30Nov | Balance preliminar hasta las 8:30 pm.

Registramos 9 protestas:

-Aragua
-Carabobo
-Delta Amacuro
-Distrito Capital
-Falcón
-Sucre
-Zulia

Exigencias:
🔹Servicios básicos
🔹Laboral
🔹Participación política
🔹Salud

Foto: Protesta laboral Inces #Falcón

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here