sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Barinas | Colegio de Enfermería y SunepSas reclaman respuestas por sus salarios

Más artículos

Representantes del Colegio de Profesionales de la Enfermería y del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Salud (SunepSas) en Barinas, acudieron a la Defensoría del Pueblo para hacer entrega de un documento que obligue conocer las respuestas del gobierno por el deterioro de sus salarios.

Yanny González del Colegio de Enfermería y Alicia Gómez de SunepSas, encabezaron esta movilización hasta la Defensoría del Pueblo, también para dejar claro el motivo de las protestas, concentraciones y denuncias que han venido haciendo. En el documento precisan que la génesis de todo el conflicto es la cladificación salarial hecha por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Las voceras aseguran que no se les está garantizando lo establecido en el artículo 91 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, de que cada ciudadano venezolano tiene el derecho de percibir un salario que le permita vivir con dignidad. Consideran que este precepto fue puesto en el olvido por quienes están en la Onapre.

Ambas organizaciones se mantendrán desarrollando acciones en conjunto, con el fin de que sean restablecidos los beneficios de las contrataciones colectivas para todo el personal del sector salud en Barinas.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes