jueves 11, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Barinas | Docentes exigieron restitución de cargos en la Zona Educativa

Más artículos

Los docentes que fueron excluidos de las nóminas del Ministerio de Educación, acudieron este viernes a la Zona Educativa de Barinas, para reclamar las respuestas sobre la reincorporación a la nómina, que han tardado en ser dadas y que los afecta porque permanecen fuera de sus cargos.

Víctor Venegas, presidente de Fenatev – Sinditeba en Barinas, denunció que este caso con el que dejaron fuera del sistema de educación a más de 250 docentes, los cesantearon violandoles los derechos laborales y humanos, por hubo a quienes les aplicaron sanciones encontrándose de permisos pre y post natal.

El sindicalista detalló que a otros los destituyeron teniendo hijos en condiciones especiales, o con los años ya cumplidos para jubilarse. Entre los casos también hay docentes en comisión de servicios, con licencia sabática, licencia sindical, y nada de esto fue tomado en cuenta antes de proceder.

“Para nosotros esto es inaceptable y por eso estamos en la Zona Educativa a elevar nuestra voz de protesta”, aseguró Venegas, quien recalcó que los verán todos los días en esta instancia del Ministerio de Educación en Barinas, hasta que resuelvan los casos de estos docentes.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes