jueves 01, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Barinas | Enfermeras de la Clínica El Pilar denuncian acoso para que renuncien

Más artículos

Diez enfermeras y un vigilante de la Clínica Nuestra Señora del Pilar en Barinas, denunciaron estar padeciendo malos tratos, vejaciones y acoso, con el fin de que presenten la renuncia al cargo que desempeñan, porque la directiva actual del centro de salud, al parecer, ya contrató un nuevo personal con mejor salario y mayores beneficios.

Ángela Nave, licenciada en enfermería con 13 años de servicios en la Clínica El Pilar, explicó que ella y sus compañeras devengan 110 bolívares quincenales, y el nuevo personal 40 dólares por guardia, de las cuales, les toca cubrir unas seis por semana, situación que marca uno de los aspectos discriminatorios en el conflicto.

- Publicidad -

Igualmente que una excusa de los directivos para argumentar la salida de todas, es que deben renunciar al contrato colectivo, que según Nave “no se cumple” nada de lo que allí se establece. Debido a esto, son apartadas a un área donde no se les permite ejercer su labor de enfermería.

María Inés Peroza con 30 años de experiencia y 20 años de labor en esta clínica, expuso que en el grupo afectado hay quienes tienen 47 y 50 años trabajando en este centro de salud privado, y consideran que ahora las están desechando por su edad, pese a que rinden de acuerdo a las exigencias del patrono.

Acudieron a la Defensoría del Pueblo, porque en la Inspectoría del Trabajo ya no los atienden. Hace un mes introdujeron un documento explicando la situación, y más recientemente les dijeron que el encargado de ordenar los reenganches de personal se encuentra de vacaciones.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -