miércoles 30, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Barinas | Jubilados de Pdvsa reclaman pagos en bolívares y no en petros

Más artículos

Una protesta pacífica pero contundente por el nivel de exigencia, realizó este miércoles en la mañana los trabajadores de Petróleos de Venezuela, División Boyacá, en Barinas, el personal de jubilados en reclamo por un pago que puedan disponer de inmediato y sin complicaciones, por lo que exigen que sea en bolívares.

César Rodríguez, jubilado con 32 años de servicios en la estatal petrolera, precisó que el monto que les corresponde son 660 dólares mensuales, que de acuerdo a la tasa BCV actual, vendría a ser 5.995 bolívares, para que de esta forma puedan disponer de ése ingreso de forma inmediata en sus necesidades y en cualquier establecimiento, que no pueden hacerlo con la denominación petro.

- Publicidad -

Los manifestantes también reclamaron a la empresa petrolera que les garantice un plan de HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad) con cobertura suficiente para dar solvencia a sus condiciones de salud, debido a que posterior a sus años como personal activo, el camino a la vejez viene cargado de situaciones que requieren atención médica.

El grupo de jubilados de Pdvsa se concentró en la entrada de la División Boyacá en Barinas, con carteles donde se leía el motivo de la protesta y gritaron consignas. Estas personas esperan una respuesta satisfactoria y pronto, de las autoridades de la estatal petrolera.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -