Las féminas se organizaron y marcharon el pasado viernes por las calles del sector centro de Barinas, para levantar su voz en contra del maltrato y asesinato a su género. La actividad fue cumplida en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Yanny González expresó que las mujeres tienen el derecho a vivir bien, y eso comienza con la paz, tranquilidad, sin violencia, con respeto por lo que hacen, sin que haya quien quiera cerrarles los espacios y oportunidades, en libertad para superarse, criar a sus hijos, tener una familia, profesionalizarse y ser ama de casa, emprendedora, es decir, con dignidad.
En el marco de éste Día Internacional en Barinas hubo movilizaciones, concentraciones, tomas pacíficas, entre otras actividades que sirvieron para informar a los ciudadanos lo que están padeciendo las mujeres, lo que quieren y a levantar la voz rompiendo el silencio y denunciando sin miedo cuando el maltrato y la violencia física les cercenen sus derechos.
Las mujeres de diferentes organismos públicos como el Instituto Regional de la Mujer, activistas de partidos políticos y la sociedad civil, participaron en estas actividades de reclamo de respeto a la dignidad, integridad y la libertad. Llevaron carteles y sostuvieron contacto directo con las personas que se encontraban a su paso.


