martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#Barinas | Por lote de medicinas vencidas reclaman investigación en la Unellez

Más artículos

Los servicios médicos de la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) de Barinas, son motivo de un proceso de investigación desde este miércoles, tras el hallazgo de una gran cantidad de medicamentos guardados en cajas, con vencimiento desde el año 2018, y que no fueron puestos al servicio del personal necesitado.

El rector de la Unellez, José Alfredo Ureña, constató y mostró en videos el lote de medicinas entre las que se encontraban soluciones, analgésicos y otros necesarios para cumplir tratamientos de diversas patologías que pudiesen estar padeciendo profesores, obreros y empleados de esta casa de estudios superiores.

José Fleitas, presidente de la Asociación de Profesores de la Unellez (Apunellez), explicó que “el asunto está en que el rector Ureña ha iniciado una serie de auditorias a los diferentes departamentos y se está encontrando situaciones diversas como es el caso de estas medicinas vencidas”.

Antes y posterior a la llegada del rector Ureña a la Unellez, la Asociación de Empleados, Asociación de Profesores, Sindicato de Obreros, entre otros gremios, había reclamado atención médica y medicinas, que aseguraban habían perdido como beneficios sociales que les brindaba la universidad.

Junto a Ureña estaba una comisión de contraloría sanitaria que tomó nota, fotografías y videos, que sustentarán el informe de la denuncia. Dentro del proceso de este miércoles no se informó si hubo algún responsable inmediato que fuera puesto a las órdenes de las autoridades policiales.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes