miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Barinas | Protestan para exigir la libertad de los presos políticos

Más artículos

La sociedad civil, Foro Penal, activistas de derechos humanos y de la organización Creemos, se concentraron en la avenida 23 de Enero de Barinas, frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, para reclamarle al gobierno que éste diciembre ponga en libertad a quienes se encuentran en la cárcel por representar partidos políticos.

Juan Vega, considera importante que esas personas que están tras las rejas y a las que califica inocentes, debido a que durante su ejercicio político únicamente hicieron valer la libertad de expresión consagrada en la Constitución Bolivariana, se les permita volver al seno de sus familias para que pasen diferente las navidades 2022.

- Publicidad -

Los manifestantes llevaron carteles donde se podía leer el motivo de la protesta, la cual se desarrolló de forma pacífica. A su vez, expresaron la necesidad poner en libertad plena a los 268 presos políticos que existen en Venezuela, entre los que se encuentran 255 hombres y 13 mujeres, de los cuales 147 de éstos son militares.

Las personas que se reunieron para levantar la voz en favor de los presos políticos, aseguran que continuarán realizando las actividades de calle necesarias para que retornen a la vida normal los ciudadanos por los que están protestando.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -