#Barinas | Protestan por tierras en la sede del Inti

Foto: cortesía

Los ocupantes del predio Las Delicias, ubicado en la parroquia Los Guasimitos del municipio Obispos en Barinas, tomaron las instalaciones del Instituto Nacional de Tierras (Inti), para exigir respuestas sobre la titularidad, que sea revocada la ordeb de desalojo y la destitución de los funcionarios David Hernández y Carlos Márquez.

Los manifestantes que se identifican como grupo de campesinos, denunciaron que el pasado sábado mientras participaban en un acto en las instalaciones del Inti en Barinas, la propietaria del predio ocupado por ellos, presuntamente le prendió fuego a las siembras y los ranchos donde vivían desde hace un año y medio.

Aparte de las pérdidas que aseguran tener, sobre las 13 familias que se encuentran en el predio Las Delicias pesa una orden de desalojo que deben acatar en un lapso de 60 días, pero los que protagonizan la protesta en el Inti reclaman que les cumplan con la promesa de poner en sus manos la titularidad de esas tierras.

Con banderas, carteles y permaneciendo en la parte interior de la institución, las personas no tienen intención de cesar en su protesta hasta que las autoridades respondan por lo sucedido y califican la orden de desalojo como una orden improcedente y viciada, que está poniendo en riesgo la vida de todos los ocupantes “por el antededente de violencia”, denunciaron.

Las personas habrían perdido siembras de plátanos, quinchoncho, yuca, caraotas, entre otros rubros alimenticios que aprovechaban para su consumo y comercialización.

Foto: cortesía