miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Barinas | Reclaman vecinos de Ciudad Varyná tras ocho meses sin agua

Más artículos

Cada semana los vecinos de la quinta etapa de Ciudad Varyná, deben pagar 20 dólares por una cisterna que les ayude a solucionar la problemática de agua que tienen padeciendo desde hace ocho meses y no han encontrado resolver pese a las diligencias ante los organismos públicos.

Aida González explicó que estos vecinos están tratando de solucionar el problema por autogestión, debido a que en Hidroandes, Alcaldía de Barinas y Gobernación, aseguran que no hay recursos y sólo les prometen una ayuda que no termina de llegar, pero la calidad de vida de las familias cada día se deteriora más por la falta de agua.

- Publicidad -

El daño está en las tuberías del pozo que se deterioraron y para sustituirlas lo más pronto posible.

Los sectores o manzanas afectadas reúnen a un número superior a 300 familias. A pesar de ser tantos ciudadanos los que padecen por el suministro de agua, no ha habido interés de las autoridades en resolver, simplemente no hay recursos y la discusión del tema llega hasta allí.

Para los vecinos la falla de agua implica un desgaste de diferentes formas, para cumplir con sus tareas de higiene del hogar y personal, alimentación, y el gasto semanal ya no puede ser cubierto por todos los afectados.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -