sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Barinas | Vecinos reclaman eliminar focos contaminantes por basura

Más artículos

Los montones de desechos sólidos tienen incómodos a los habitantes del barrio 23 de Enero de Barinas, que este lunes hicieron un reclamo al alcalde Rafael Paredes ante la ineficiencia en la recolección, y se ha convertido en un problema de contaminación.

Alirio González Gil denunció que a pesar de que este sector está ubicado hacia la zona céntrica de Barinas, pasó al listado de las comunidades desastidas por la municipalidad y que para los vecinos se hace muy difícil deshacerse de la basura porque los contenedores también fueron eliminados.

Junto a otros afectados en esta comunidad de la parroquia El Carmen, exigieron a las autoridades del municipio Barinas implementar un sistema adecuado para que la basura no se acumule en los hogares y tampoco en las esquinas de los sectores populares.

Para este grupo de vecinos ya es suficiente con las situaciones de insalubridad, porque permanecer con desechos sólidos acumulados en tiempos de lluvias, son mayores los riesgos de contraer enfermedades por causa de mosquitos y roedores que entran a las viviendas.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes