domingo 03, diciembre 2023

BCV ha vendido más de US$ 3.000 millones a la banca este año: Se agregan $100 millones de este lunes #10Oct

Más artículos

Lo más leído de la semana

El Banco Central de Venezuela (BCV) continúa su intervención cambiaria en el mercado oficial, con una venta de 100 millones de dólares a la banca este lunes 9 de octubre. Esta cifra es la más alta del mes, luego de haber colocado 62 millones en la primera semana de octubre.

Con esta operación, el BCV supera los 3.000 millones de dólares vendidos a los bancos en lo que va de 2023, un monto inferior al del año pasado, cuando el ente emisor tuvo que desembolsar más de 5.400 millones para contener las presiones cambiarias.

- Publicidad -

El tipo de cambio oficial se ubicó en 36,77 bolívares por euro y 34,85 bolívares por dólar, lo que representa un aumento de 0,79% y 0,49%, respectivamente, con respecto a la última colocación del BCV el pasado viernes 6 de octubre.

Analistas del sector financiero estiman que el BCV mantendrá un ritmo de ventas de alrededor de 100 millones de dólares semanales por lo que resta del año, aunque las necesidades estacionales de divisas podrían elevar estos montos.

El precio del dólar en el mercado oficial ha subido 1,25% en la semana anterior, mientras que el tipo de cambio paralelo ha escalado más de 5% en el mismo período, lo que evidencia una oferta limitada de divisas en el sector bancario.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -