sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Accionistas Clase B de Sidor rechazan silencio sobre venta de acciones

Más artículos

El derecho de separarse mercantilmente de la empresa fue la exigencia de este 29 de noviembre de los accionistas Clase B de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

A pesar de la lluvia registrada este martes en Ciudad Guayana, un grupo de accionistas se concentró a las afueras de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en Puerto Ordaz para reclamar respuestas de las autoridades venezolanas quienes hasta ahora han mantenido silencio.

- Publicidad -

Jonis Luna, miembro de la Comisión Única de Accionistas Clase B de Sidor, expresó que tienen dos años luchando en espera de respuestas del gobierno central sobre la venta de las 2 millones 204 mil 070 acciones.

“Hemos agotado todas las instancias administrativas, diplomáticas, los enlaces sociales y políticos. Queremos vender las acciones al Estado venezolano o a un privado, pero necesitamos respuestas”, sostuvo.

De acuerdo con Luna, los accionistas representados en la Comisión Única han entregado más de 50 comunicaciones a instituciones gubernamentales y más de mil documentos visuales en reuniones en Guayana y Caracas esperando un pronunciamiento de Nicolás Maduro sobre la instalación de una mesa técnica donde se discutan los términos y condiciones de venta.

“El gobierno en lo que va de año se ha referido a las acciones de otras empresas, han ofertado acciones, han traído al país delegaciones e inversionistas extranjeros, han hecho acuerdos con grupos empresariales, pero hasta ahora ningún pronunciamiento de los accionistas Clase B”, lamentó.

El vocero, además, recriminó que les nieguen la representación mercantil en la junta directiva de la empresa lo que representa una violación a los derechos civiles, laborales y mercantiles.

En ese sentido, informó que las acciones de protesta pacífica continuarán. Este próximo 2 de diciembre estiman nuevamente concentrarse a las afueras de la CVG.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -