viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Asociación de Jubilados y Pensionados del Hospital Héctor Nouel Jubert: ¿Qué hacemos con 130 bolívares?

Más artículos

“¿Qué hacemos con 130 bolívares?” es la pregunta que se hacen los jubilados y pensionados del Hospital Héctor Nouel Jubert en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco.

Con pancartas en mano y consignas, los adultos mayores se unieron al llamado de protesta nacional de los trabajadores del sector salud en reclamo de sus derechos laborales.

- Publicidad -

Isolina España, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Hospital Héctor Nouel Jubert, manifestó que salieron a las calles de forma pacífica para exigir un salario digno y el derecho a la salud. La concentración se realizó a las afueras del centro de salud en el Paseo Meneses de la capital bolivarense.

Los jubilados y pensionados alertaron que con una pensión de Bs. 130, unos 6,82 dólares al cambio oficial de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), están siendo aniquilados luego de haber prestados años de servicio en el área de salud.

“Una medicina para la hipertensión cuesta mucho más que lo que nos pagan, jubilados con diabetes que no tiene sus medicinas les han amputado las piernas porque contamos con asistencia médica, no tenemos una buena alimentación ni para hacernos unos exámenes médicos”, lamentó España.

Ante el panorama y la falta de atención de las autoridades venezolanas, aseguró que la administración de Nicolás Maduro quiere intencionalmente que los jubilados y pensionados del país padezca.

“Exigimos pensiones en dólares, que se respete la Constitución. Aunque no estemos activos seguimos siendo trabajadores y por ello luchamos por la justicia social”, sostuvo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -