miércoles 05, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

#Bolívar | Coalición Sindical del Magisterio en Caroní rechaza pago “chucuto”

Más artículos

La Coalición Sindical del Magisterio Venezolano en el municipio Caroní rechazo este 9 de agosto el pago “chucuto” recibido por los maestros dependientes del Ministerio de Educación y de la Gobernación del estado Bolívar.

Con una concentración en la Casa del Educador en San Félix, municipio Caroní, representantes y agremiados de la Federación Venezolana de Maestros, el Sindicato Unitario del Magisterio Caroní-Piar, Colegio de Profesores de Venezuela y el Sindicato de Educadores Regionales de Bolívar, exigieron respeto hacia los profesionales de la educación.

Carmelis Urbaneja, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en Caroní, reclamó el impago de beneficios por parte del Ministerio de Educación y de la Gobernación.

“Es momento de que se pongan al día con el pago de deudas hacia los docentes”, dijo. Además, condenó la cancelación “chucuta” de los maestros nacionales y estadales de salario y bono vacacional.

La representante gremial, aseguró que desde el sector educativo no están de acuerdo con que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) maneje el salario debido al “robo” de primas y cláusulas económicas.

“Si a finales de mes no nos cancelan las vacaciones como corresponde, no vamos a iniciar el año escolar. Lo que están haciendo las autoridades, es una falta de respeto hacia los maestros que son los formadores de un país. No estamos de acuerdo con la Onapre, ni con el pago chucuto de nuestros beneficios”, sostuvo.

Urbaneja agregó que en el marco de la lucha por las reivindicaciones laborales, el próximo 17 de agosto marcharán desde la Casa del Educador hasta El Roble en San Félix. También recolectarán firmas en contra de la Onapre para llevarlas a Caracas.

Gobierno ladrón

Dorys Guzmán, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional 19 Caroní, instó a padres y representantes y demás gremios a unirse a la lucha a favor del cumplimiento de los beneficios contractuales.

“Este es un Gobierno ladrón y tomaremos acciones de calle porque a todos nos afecta la vulneración de los derechos laborales”, señaló.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes