sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Comité de DD.HH. en defensa de los Jubilados demandan respuestas inmediatas de las autoridades

Más artículos

El Comité de Derechos Humanos en Defensa de los Jubilados, Pensionados, Discapacitados y Adulto Mayor del estado Bolívar realizó una serie de exigencias a las autoridades regionales y nacional con el fin de mejorar la calidad de vida de sus agremiados.

Desde Ciudad Bolívar, José Castellanos, coordinador general del Comité, explicó que ante las precariedades que atraviesan los adultos mayores, es imperativo que las instituciones respondan a sus peticiones.

- Publicidad -

En primer lugar, informó que les fue solicitado a las entidades bancarias, Delsur, Venezuela y Mercantil, a través de la oficina del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), la realización de un operativo de entrega de tarjetas de débitos a los jubilados y pensionados con el fin de que estos puedan hacer uso de su dinero de manera expedita.

Castellanos aseguró que, dadas las condiciones de salud de algunos compañeros y la movilización en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco es necesario que los jubilados, pensionados y sobrevivientes tengan sus tarjetas de débito. La escasez de material estaría obligando a los adultos mayores a trasladarse hasta las entidades bancarias para poder retirar en efectivo la pensión.

Por otro lado, pidieron hacer cambio de entidades de bancarias para las personas que viven en Caicara del Orinoco. “La única entidad que funciona en Caicara es el Banco de Venezuela, las demás fueron cerradas y los pensionados y jubilados que residen allí necesitan ser trasladados al banco que tienen cercano a su residencia”, dijo.

De acuerdo con Castellanos, algunos jubilados deben viajar desde Caicara hasta Ciudad Bolívar para poder hacer trámites en las entidades bancarias que tiene asignada, lo que les genera un gasto que no pueden cubrir con lo que perciben actualmente.

Desde el Comité también reiteraron el llamado para que promulgue la Ley del Bono de Alimentación y Salud aprobado hace siete años por la Asamblea Nacional (AN), se paguen las pensiones a los compañeros que viven en el extranjero cuyo derecho no perciben desde 2015 y se ajuste la pensión al costo de la canasta básica como lo establece el artículo 91 de la Constitución.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -