domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | ¡Con ollas vacías! Habitantes de comunidades en San Félix cacelorearon contra bajos salarios

Más artículos

Habitantes de sectores en San Félix cacelorearon en horas de la noche de este 11 de enero en respaldo a la lucha de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana por un salario digno y suficiente que les permita cubrir las necesidades de sus familias.

Quienes residen en los sectores de Los Arenales, Sabana de Piedra, Barrio Guayana y Campo Rojo, parroquia Dalla Costa tomaron la Redoma de Dalla Costa para sonar laa caceloras de forma pacífica para expresar el descontento por la crisis económicos y los salarios paupérrimos.

- Publicidad -

Erika Carvajal, docente y habitante de una de las comunidades en protesta, aseguró que fue una manifestación pacífica con cacerolas vacías y pancartas por los bajos salarios que perciben como empleados públicos y apoyo a los trabajadores de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que se mantienen protestando por la violación de sus derechos laborales.

La organización de la actividad de este miércoles nació por iniciativa de la sociedad civil quienes afirman sentirse agobiados por el alza de los precios en los productos y la devaluación de los salarios. Al lugar de la protesta se presentaron efectivos de la policía municipal, sin embargo, no trataron de impedir la continuidad de la misma.

Los ciudadanos manifestaron que durante los últimos meses de 2022 los precios de alimentos, bienes y servicios aumentaron incluso el doble de su valor, incluso en dólares. En ese sentido, docentes, trabajadores, amas de casa y estudiantes hicieron un llamado a las autoridades para la dignificación del salario.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -