viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Con una marcha silenciosa protestaron por los empobrecidos de Venezuela

Más artículos

Con una marcha por las principales calles de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, el Movimiento Cultural Cristiano realizó este 17 de diciembre, la undécima marcha contra las causas del hambre, el desempleo y la esclavitud infantil.

La actividad que empezó con una eucaristía en la Catedral de Ciudad Bolívar, agrupó a varios feligreses de la iglesia católica quienes con pancartas en mano denunciaron las causas sociopolíticas que han provocado el hambre y la migración venezolana.

- Publicidad -

Juan Campos, miembro del Movimiento Cultural Cristiano, informó que la marcha inició en las Galerías del Paseo Orinoco. “Al igual que el pasado 10 de diciembre en Ciudad Guayana, hicimos una marcha silenciosa por todos los empobrecidos de Venezuela y del mundo”, sostuvo.

Las causas políticas y sociales que están provocando el hambre en todos los países, principalmente en Venezuela donde la migración supera los 7 millones de personas, también fueron denunciadas.

Desde el Movimiento Cultural Cristiano han expuesto que son las grandes empresas y dirigentes de países los que negocian con la miseria y el dolor de los más vulnerables. “Muchos hermanos venezolanos comen una vez al día”, lamentó Campos.

Datos Encovi
En el último estudio de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), entre julio y agosto de 2022, se reveló que la mitad de los venezolanos es pobre en un país que figura como la economía más inflacionaria del mundo, estimándose que puede cerrar este año 2022 en 125%.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -