miércoles 05, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

#Bolívar | Consignaron documento en los Tribunales de Puerto Ordaz en rechazo a las violaciones laborales

Más artículos

Exigiendo la derogación del memorándum 2792 y la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), maestros, profesores universitarios, trabajadores de las empresas básicas y representantes de otros sectores laborales se concentraron en la Plaza Monumental de Puerto Ordaz, municipio Caroní.

En compañía de las organizaciones políticas que conforman la Plataforma Unitaria en Ciudad Guayana, los trabajadores públicos marcharon desde la Plaza Monumental hasta los Tribunales de Puerto Ordaz para consignar un documento denunciando las violaciones a sus derechos laborales.

Aida González, secretaria general del Colegio de Profesores de Venezuela, detalló que los docentes, factores políticos, profesores universitarios, trabajadores de las empresas básicas y la sociedad civil se unieron en la gran lucha por la defensa del salario y de los contratos colectivos.

“Estamos aquí para que se elimine la Onapre y para que la ministra de Educación, Yelitze Santaella y Nicolás Maduro nos devuelvan el salario que nos quitaron y nos paguen lo que nos corresponde”, dijo.

Por su parte, Rubén González, coordinador general de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), manifestó que se sumaron a la lucha por el bienestar de las familias venezolanas, aunque precisó que la verdadera solución a la crisis venezolana es la salida del “régimen delincuencial” del poder.

Asimismo, Juan Moya, trabajador de Alcasa, expresó que los empleados públicos siguen en las calles en defensa de sus derechos y en contra del memorándum 2792. En ese sentido, argumentó que apoya las acciones a favor de la derogación del acta que eliminó todos los beneficios laborales.

Robo a los sectores laborales

A la convocatoria de este 9 de agosto se sumaron profesores, personal obrero y administrativo de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG), de la Universidad de Oriente (UDO), y de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo).

Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Experimental de Guayana (Apuneg), declaró que los docentes universitarios están en las calles expresando la molestia por el robo a los beneficios del sector salud y educación.

Condenó el pago fraccionado de los bonos y el ataque sostenido del Gobierno Nacional en contra de los profesionales del país.

“No hay respeto a los trabajadores universitarios ni de ningún sector del país”, aseguró Brito. Además, manifestó que la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), no representa los intereses de los profesores universitarios.

“Ftuv es lo mismo que el Psuv y el Psuv es el gobierno”, sostuvo.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes