miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Desde Planta Casima, trabajadores exigen cese de amedrentamientos

Más artículos

Exigiendo el cumplimiento de beneficios laborales y ser atendidos debidamente por las autoridades, trabajadores del Complejo Siderúrgico Planta Casima se concentraron en el portón de la empresa, este 02 de diciembre.

Luego de una reunión infructuosa en la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), este jueves, un grupo de empleados tomó la decisión de realizar acciones pacíficas más contundentes en rechazo a las vulneraciones de derechos laborales.

- Publicidad -

“Este jueves en la CVG amenazados y amedrentados por lo que decidimos levantarnos de la mesa y dar por terminada la reunión. Nosotros hemos estado dispuestos a llegar a acuerdos, pero las autoridades no nos dan respuestas”, acotó un trabajador. En el encuentro que se dio en la Corporación asistieron el presidente de Planta Casima, Rubén Da Silva Sarmiento, el director de operaciones, Juan Diaz, y el vice presidente de asuntos laborales de la CVG, José Gregorio Villarroel.

Tras los hechos en la CVG, este viernes, desde tempranas horas de la mañana los trabajadores se reunieron en el portón de la estatal con el fin de hacer un pronunciamiento público.

“Nos mantienen bajo engaño, ofrecen beneficios que no cumplen, y si cumplen es a medias, fuimos afectados con el pago de las utilidades, las horas extras están siendo mal calculadas y aun así no hemos dejado de producir, pero nosotros somos hombres y mujeres productivos que requerimos que cumplan con lo prometido, nuestras familias dependen de nosotros”, sostuvo uno de los empleados.

Por su parte, José Merchán Jiménez, también trabajador de Planta Casima, manifestó que están peleando por beneficios que les han quitado y en rechazo a planes de amedrentamientos ejecutados por directivos de la empresa ante unos empleados que solo piden ser escuchados.

“Esta lucha será permanente hasta que seamos atendidos”, dijo.

Historia de violaciones de derechos

Las denuncias en contra de directivos de Planta Casima no son recientes. El pasado 26 de noviembre, trabajadores alertaron que son víctimas de acoso y amedrentamiento por parte de Juan Díaz, jefe de operaciones y Danny Oliveros, jefe de mantenimiento, han generado daños a equipos, deterioro a la estructura de la planta y violaciones a los beneficios laborales.

En este caso, expresaron que el jefe de operaciones decide de forma arbitraria qué trabajador disfrutará de las bolsas de comida e igualmente ordena la cancelación de las horas extras a su conveniencia.

Dos días después de esta denuncia, el 28 de noviembre, un grupo de treinta y cinco trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima denunciaron ante la Fiscalía en Puerto Ordaz la negativa de la estatal de reincorpóralos a sus puestos de labores pese a contar con órdenes de reenganche emitidas por la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro.

Los empleados cuyo tiempo de servicio es superior a los 10 años, argumentaron que demostraron que el proceso de despido iniciado en 2019 fue irregular y por ello obtuvieron las órdenes de reenganche que no han sido acatadas por el patrono.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -