miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Docentes cuestionan a Maduro y la ministra. «¿Ustedes pueden vivir con un sueldo de 7 dólares?

Más artículos

Los docentes en El Manteco, municipio Piar, continúan con acciones de calle por un salario digno y el reconocimiento de las reivindicaciones laborales que les permita tener calidad de vida junto a su grupo familiar.

Este 12 de enero en compañía de padres y representantes, un grupo de maestros marchó por las principales calles de la localidad exigiendo un sueldo justo que se apegue a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.

- Publicidad -

La docente Nilvahana Suarez manifestó que salieron a marchar por un salario digno que sea sustentable en el tiempo y no se devalúe al paso del incremento del dólar.

“Queremos trabajar, queremos solucionar situaciones que se presenten, no nos queremos ir del país, progresar en nuestro país, pero que nos alcance para la cesta básica, para una enfermedad y así para un futuro porque también somos padres de familia que debemos ver por nuestros hijos”, destacó.

Condenó que las autoridades regionales y nacionales, entre ellas el Ministerio de Educación, pretenda mantener a los maestros con un sueldo menor a 7 dólares quincenales con el que deben comprar alimentos, medicinas, vestido, calzado, transporte, entre otras necesidades.

“Señora ministra, señor presidente ¿será que pueden vivir con un sueldo de 7 dólares quincenales?», preguntó la docente. De no recibir atención a sus denuncias, aseguraron se mantendrán permanentemente en las calles de forma pacífica.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -