miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Docentes del Fe y Alegría Puerto Ordaz marcharon por sus derechos y mejor calidad de vida

Más artículos

“Por un salario digno para los maestros”, docentes de la Unidad Educativa Colegio Fe y Alegría Puerto Ordaz, ubicado en la urbanización Mendoza, marcharon este 13 de enero.

A pesar de la lluvia, el personal educativo salió con pancartas en mano para exigir salarios que les permitan cubrir las necesidades de su grupo familiar. La marcha se llevó a cabo por la avenida principal de Castillito y la avenida Monseñor Zabaleta.

- Publicidad -

Esta actividad representa la continuidad de una serie de acciones que iniciaron el pasado 09 de enero. Ana Bolívar, docente con 24 años de servicio, manifestó que los maestros también tienen derechos y merecen una calidad de vida.

“Nosotros tenemos derechos, también tenemos familias, hijos”, dijo. La docente aseguró que las acciones tomadas están enmarcadas en la ley y cuenta con el apoyo de la familia Fe y Alegría Zona Guayana.

El salario de un docente Fe y Alegría oscila entre los 10 y 20 dólares, monto insuficiente para cubrir el costo de la que en diciembre de 2022 se ubicó en 371 dólares, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Comunicado
Desde Fe y Alegría han emitido un comunicado donde dan a conocer a la opinión pública la difícil situación que vive el personal del sector educativo.

“Los sueldos y salarios han sufrido una abismal devaluación que se ve claramente reflejado al contrastar el alza vertiginoso del dólar, en el aumento salarial de marzo 2022 el dólar se situaba en 4,24 según BCV y a la fecha se sitúa a 19,05 según BCV lo cual ha empobrecido progresivamente a los empleados públicos desmejorando su calidad de vida, muy notoriamente del personal que labora en los centros educativos”, expresa el comunicado.

La dirección de la Zona Guayana sostuvo que miran con preocupación el deterioro físico y desgaste del personal quienes no cuentan con una alimentación adecuada y se le es posible pagar tratamiento médico y aun así hacen el máximo esfuerzo por llegar y cumplir con su trabajo caminando largos tramos para llegar a la escuela o pagando en pasaje a expensas del 50% de su salario.

El comunicado público destacó que Fe y Alegría es un movimiento de educación popular y promoción social que por más de 67 años ha cumplido la misión de ofrecer una educación evangelizadora y de calidad, con un personal con compromiso y vocación, que a pesar de las vicisitudes que viven a diario están cumpliendo responsablemente con la atención de los estudiantes, todas las acciones de exigencia de salario justo se realizaran con el respeto al derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes cumpliendo con actividades pedagógicas con el esmero y dedicación de siempre.

“Ofrecemos una educación de calidad y merecemos un salario justo y oportuno”.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -