viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Docentes en El Manteco realizaron pancartazo por salarios dignos e instituciones óptimas

Más artículos

Docentes activos y jubilados en El Manteco, parroquia Pedro Cova, municipio Piar tomaron nuevamente la Plaza Bolívar, este 10 de enero, para exigir salarios y pensiones dignas, al igual, que condiciones favorables de trabajo.

Un pequeño grupo de maestros con pancartas en mano, manifestó que en Venezuela no existirá una educación de calidad mientras que los encargados de la enseñanza tengan sueldos de hambre que no alcanzan siquiera para cubrir las necesidades básicas.

- Publicidad -

Lesbia Vera, docente jubilada, aseguró que tras el éxito de la convocatoria de este 09 de enero, decidieron continuar con las acciones pacíficas con la finalidad de llamar la atención del Ministerio de Educación y del Gobierno nacional.

De acuerdo con sus declaraciones, este miércoles 11 de enero, seguirán tomando medidas amparados en la Constitución que les permita tener un salario digno. “Estamos llamado a los representantes y demás instituciones a unirse a esta lucha del magisterio”, dijo Vera asegurando que muchos ciudadanos aún tienen temor de sumarse a la protesta.

Asimismo, recalcó que la lucha de los docentes no es solo por las reivindicaciones laborales, también reclaman instituciones educativas en condiciones favorables para que niños y jóvenes reciban una enseñanza de calidad que les permita asumir roles protagónicos en el futuro del país.

“Vemos como las escuelas y liceos están en pésimas condiciones, sin agua, con apenas dos personas para las jornadas de mantenimiento, los docentes no cuentan con los insumos necesarios para poder desempeñar su labor, por esto también estamos protestando”, aseguró.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -