viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Docentes en San Félix trancaron semáforo El Roble para exigir salarios dignos y calidad de vida

Más artículos

Cansados de los salarios de hambre, educadores del municipio Caroní tomaron acciones de calle pacíficas, este 12 de enero. Al grito de ¡no quiero bonos, no quiero Clap, lo único que quiero es vivir con dignidad! y ¡maestro unido jamás será vencido! más de 300 educadores trancaron el semáforo de El Roble en San Félix.

Luego de una asamblea general extraordinaria en la Casa del Educador en El Roble, los docentes tomaron la decisión de tomar acciones de calle de forma inmediata ante el descalabro de los sueldos y salarios.

- Publicidad -

Aida González, secretaria general del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Caroní, expresó que el Comando Intersindical del Magisterio Guayanés se reunió este jueves con el fin de coordinar acciones en defensa de los derechos laborales.

“Los maestros están cansados del salario de hambre y están dispuestos a luchar para que de una vez se discuta el contrato colectivo y se resuelvan los problemas que tienen cada una de las instituciones con la falta de agua, alumbrado y seguridad”, sostuvo.

De acuerdo con la dirigente gremial, la asamblea fue contundente a pesar de que muchos maestros no pudieron asistir por no contar con los recursos para cancelar un pasaje. Algunos caminaron largos kilómetros hasta la Casa del Educador.

“Ya no hay salario, no existe, el educador no tiene condiciones para trabajar”, sentenció. Entre las próximas acciones a tomar, los maestros acordaron realizar una gran marcha desde la Plaza Monumental hasta el Palacio de Justicia en Puerto Ordaz con el fin de hacer un llamado a las autoridades para que den respuestas.

Ante los acuerdos, Judith Poleo de Zerpa, presidenta del Sindicato de Educadores Regionales de estado Bolívar (Ser Bolívar), emplazó a los maestros a no dejarse amedrentar ya que están en la obligación de exigir sus derechos.

Salario

El salario de los docentes en la actualidad no supera los 40 dólares. En la asamblea informaron que un docente I devenga 20 dólares; docente II 22 dólares; docente III 23, 5 dólares; docente IV 25 dólares; docente V 35 dólares y el docente VI 37 dólares.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -