martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Bolívar | Encuentro Ciudadano exige la liberación de los presos políticos y el respeto a los Derechos Humanos (+Video)

Más artículos

Desde las inmediaciones del Paseo Meneses en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, el equipo de Encuentro Ciudadano exigió la liberación de los presos políticos, respeto a los Derechos Humanos, pensiones dignas y elecciones libres, justas y verificables.

Katie Nieto, presidente municipal de la organización política, manifestó que para ellos el tema de los Derechos Humanos, el cese de las persecuciones y el hostigamiento es medular por lo que se mantienen en protesta permanente contra los atropellos hechos por el régimen de Nicolás Maduro contra activistas sociales, políticos, representantes gremiales y cualquier ciudadano que alce su voz en reclamo por el incumplimiento de los derechos constitucionales.

“Venezuela necesita paz y por ello promovemos el Acuerdo de Salvación Nacional para lograr que los derechos sean respetados”, dijo.

Igualmente, desde Encuentro Ciudadano denunciaron los temas sociales que caracterizan la emergencia humanitaria compleja que padecen los venezolanos como lo son, los salarios de hambre, las pensiones paupérrimas de los adultos mayores que no resuelven alimentación ni medicamentos y las deficiencias de los servicios públicos.

“Todo lo que denunciamos son derechos vulnerados, Derechos Humanos que el Estado está en la obligación de garantizarnos y no lo hace”, aseguró.

Ante esta situación, Nieto comentó que la intención de denunciar públicamente la crisis generalizada que atraviesa el país, es poder crear una cultura de ciudadanía activa en que todos los venezolanos participen en los reclamos y exigencias y también sean corresponsables en la solución de los problemas.

“Nuestra posición es defender nuestros derechos y convertirnos en medidos para hacer sentir y visibilizar los reclamos que son justos y constitucionales”, aseveró.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes