domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Entre 10 y 20 dólares mensuales es el salario de un docente en Fe y Alegría

Más artículos

Maestros del Fe y Alegría centro “Nueva Guayana”, ubicado en Vista Al Sol se sumaron a los reclamos por la dignificación de salario. Con pancartazos y acciones de calle, exigieron que se les garanticen los derechos laborales.

Martha Salazar, subdirectora del centro, aseguró que la intención es que la colectividad conozca el deterioro abismal del salario que han tenido los docentes desde marzo de 2022 hasta la fecha luego del incremento del dólar oficial y paralelo.

- Publicidad -

“Nos hemos empobrecido y hacemos extensivo este mensaje para que como movimiento de educación que garantiza una educación de calidad se nos reconozcan el derecho a la dignidad, queremos cubrir nuestras necesidades básicas”, dijo.

Por su parte, Dexsy Ferez, también docente de Fe y Alegría, destacó que se están apoyando en el artículo 91 de la Constitución que establece que el Estado debe garantizar las necesidades de los trabajadores.

Alegó que con la tabla salarial manejada actualmente es imposible que un profesional de la educación pueda satisfacer las necesidades de un hogar. El salario de un maestro en Fe y Alegría oscila entre los 10 y 20 dólares mensuales.

De no ser atendidas sus solicitudes seguirán pronunciándose pacíficamente sin dejar a un lado la responsabilidad que tienen con los alumnos. Se espera que este 13de enero lleven a cabo un grafitazo en las inmediaciones del colegio con el respaldo de padres y representantes.

Vanguardistas de la educación

Roberto Maita, miembro de la asociación de representantes, expresó su apoyo a la lucha de los docentes. En ese sentido, detalló que los maestros, a pesar de las luchas salariales, no han suspendido las clases y siguen siendo vanguardistas en la enseñanza.

“Me sumo a la voz de las maestras porque el salario debe ser dignificado”, señaló.

En Puerto Ordaz

En el marco de las acciones del personal Fe y Alegría Zona Guayana, en la sede de Puerto Ordaz, los docentes sostuvieron este jueves una asamblea con los padres y representantes con el fin de informarles los motivos de la lucha y la necesidad que tienen los docentes de un salario justo.

Al igual que en el resto de las sedes, Fe y Alegría Puerto Ordaz mantiene acciones pacíficas por sus reivindicaciones salariales.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -