miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Exigieron desbloqueo de página de Tributos Municipales para el pago de impuestos

Más artículos

El Comité de Ciudadanos del Aseo de Caroní exigió a la Dirección de Tributos Municipales respeto a los derechos ciudadanos y comerciales.

Luego de que el ente municipal tomara la decisión de cerrar el sitio web que permite a los comerciantes el pago de impuestos, un grupo del Comité asistió a la sede de la instancia, ubicada en San Félix, municipio Caroní a interponer un reclamo.

- Publicidad -

De acuerdo con los denunciantes, la medida tomada es una coercitiva de la municipalidad para forzar el pagar de servicio de recolección de desechos sólidos a cargo de la empresa privada Fospuca cuyas denuncias por altas tarifas, que superan los 1.000 dólares para el sector comercio, se ha hecho presente entre la colectividad guayanesa.

El abogado Franki Castro, representante del comité de usuarios del servicio de aseo, acudió junto a otros integrantes, a la sede de Tributos Municipales, Cámara de Caroní y Despacho del alcalde para consignar una comunicación donde los comerciantes y empresarios de la zona exigen se les abra el portal digital para pagar sus impuestos.

“En el documento se fija la exigencia del desbloqueo del sitio digital de tributos para realizar los pagos correspondientes a sus ingresos brutos, que desde diciembre están bloqueados, por no estar al día con el pago del servicio de aseo urbano. Según lo establecido en la ley, los tributos son prioridad de pago para todos, derecho cercenado con medida de presión para obligar hacer el pago del aseo”, dijo.

La entrega de escrito ante la Dirección de Tributos Municipales representa una de las primeras acciones del Comité de ciudadanos del aseo de Caroní. La intención es la reactivación del sistema de tributos municipales.

“Seguiremos interponiendo acciones legales y ciudadanas hasta que la municipalidad decida revisar el proceso de asignación de la concesión de Aseo Urbano que consideramos debe ajustarse a la verdadera capacidad de pago de los guayaneses”, sentenció.

El pasado 06 de enero, la sociedad civil en compañía de comerciantes, llevaron a cabo una pinta de carros en la Plaza Monumental de Puerto Ordaz en rechazo a las altas tarifas por el servicio de aseo. Dueños de negocios alegaron que, en algunos casos, pasaron de cancelar 20 bolívares mensuales a 90 dólares que le exige Fospuca.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -