miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Ferrominera Orinoco impide paso de personal ante protestas laborales

Más artículos

Con los portones cerrados amaneció Ferrominera Orinoco luego de que, este lunes 09 de enero, un grupo de trabajadores protestara en defensa de sus derechos laborales.

Luego de una concentración y posterior marcha, la directiva de la industria tomó la decisión de no permitir el ingreso del personal a excepción de los altos cargos. En las inmediaciones de la estatal del hierro, además, había presencia de efectivos policiales.

- Publicidad -

Desde las fueras de Ferrominera, la mañana de este 10 de enero, un grupo de trabajadores condenó que el cierre de los portones sea la respuesta del patrono a los reclamos laborales. Cesar Marcano, trabajador actualmente desincorporado, aseguró que los trabajadores cumpliendo con su jornada laboral asistieron a planta para encontrarse con la “sorpresa” de que no podían ingresar.

“Esta es la respuesta que le da la empresa a las peticiones de los trabajadores. Ayer se hizo en Ferrominera, después de mucho tiempo por el amedrentamiento y acoso, una protesta pacífica”, declaró Marcano a través de un video.

Ante las acciones, el vocero por los trabajadores envió un mensaje a las autoridades competentes con el fin de que resuelvan el problema de Ciudad Guayana tras la paralización de distintas industrias en rechazo a las vulneraciones de los beneficios contractuales y constitucionales.

Los reclamos en Ferrominera son por la activación de personal no requerido, inversión, mejoras salariales y el fin de los amedrentamientos contra los trabajadores.

“El llamado es a la lucha”, dijo Marcano quien manifestó su apoyo a los trabajadores de la Sidor quienes iniciaron una masiva protesta este 09 de enero por salarios dignos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -