miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | FVM Piar denunció despido injustificado de profesora y anunció próximas acciones a tomar

Más artículos

La Federación Venezolana de Maestros en el municipio Piar denunció el despido injustificado de la profesora Vanessa Goudett, egresada de la UPEL, en la especialidad de Lengua y Literatura, mención honorífica Magna Cum Laude.

Yerina Martínez, presidente de la FVM en Piar, aseguró que la pedagoga fue expulsada de sus labores de manera injustificada a través de un mensaje vía Whatsapp el pasado 08 de diciembre de 2022.

- Publicidad -

El despido de Goudett se dio en medio de un reposo por condiciones delicada de salud. Martínez argumentó que “debido a una mala praxis administrativa generada en el Seguro Social, donde presuntamente se extravió el expediente de la docente y posteriormente se le hizo otro nuevo para solicitar un reposo, la profesora María Milagro Espinosa, es asesora jurídica de la Dirección de Educación, envió un mensaje vía WhatsApp al teléfono de Goudett, informando que estaba egresada”.

En ese sentido, dio a conocer que como sindicalista de la Federación Venezolana de Maestro están alertas sobre la situación con asesoramiento a la profesora afectada.

«La profesora es madre de familia y tiene a sus hijos a quien mantener, vamos a agotar todas las instancias. Aquí se está violando el debido proceso, pues a Vanessa en ningún momento se le notificó que se le estaba haciendo un procedimiento administrativo”, dijo la representante gremial.

Además, sostuvo que es una violación de la normativa legal de la Constitución en su artículo 93, donde establece que la ley garantiza la estabilidad del trabajo y dispondrá la conducente para evitar toda forma de despido no justificado y el artículo 420 de la Ley Orgánica del Trabajo que establece que estarán protegidos y protegidas por inamovilidad laboral.

Sin respuestas

Por su parte, la educadora Vannesa Goudett, con 8 años de servicio en el ejercicio docente, informó que desde su despido ha acudido a la sede regional del Ministerio de Trabajo y a la Defensoría del Pueblo sin obtener respuestas.
“Estoy denunciando públicamente a la profesora Rosalba Morán, porque a través de la mala praxis de ella fui egresada sin justificación alguna, tengo pruebas a través de justificativos médicos validado por el Seguro Social”, dijo.

De acuerdo con sus declaraciones, Morán recibió todos los documentos que avalaban el permiso, sin embargo, procedió con el despido.

“Desde el pasado año 2020 supuestamente se extravió mi expediente del Seguro Social, por lo que no pude introducir ningún reposo y debido a eso desde el pasado mes de marzo del presente año, me suspendieron el salario, además de querer obligarme a renunciar, voy a pelear por mi trabajo porque quiero trabajar, quiero seguir con mi vocación docente”, destacó.

A la profesora Goudett nunca le llegó por escrito notificación de ningún procedimiento administrativo por lo que aseguró se le violaron todos sus derechos laborales.

Protestas laborales

Con relación a las protestas de los docentes llevada a cabo este 09 de enero, Martínez informó que con una participación de más de 500 docentes estadales y nacionales activos, jubilados y pensionados con más de 22 escuelas presentes se lograron algunos acuerdos entre los que destacan la exigencia inmediata al Ministerio de Educación el pago de deudas pendientes y realizar una protesta pacífica desde las escuelas con pancartas, este 13 de enero, de máximo 10 minutos.

Las acciones a tomar tienen como motivación lograr que se firme el contrato colectivo y se respeten los derechos laborales.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -