miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Gremios y sindicatos exigen se cumpla con la seguridad social estipulada en la Constitución

Más artículos

Trabajadores activos y jubilados de las empresas del holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), junto a movimientos de trabajadores y representantes de los sectores de educación y salud, entregaron un documento petitorio a la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro en Puerto Ordaz, este 15 de diciembre.

Fidel Brito, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar), aseguró que la carta entregada a la inspectora, Keny Bello, recoge las exigencias de los trabajadores con el fin de que se cumpla con la seguridad social estipulada en los artículos 80 y 91 de la Constitución.

- Publicidad -

“Debemos tener un salario que nos permita vivir y morir con dignidad por lo que aspiramos que desde la Inspectoría se hagan las diligencias pertinentes para que nos den respuestas”, sostuvo.

De acuerdo con Brito, el documento también será entregado en la Defensoría del Pueblo.

Entre las exigencias de los trabajadores, se destacó la instalación de una Comisión Bipartita que trate la revisión del salario minino digno y vital de todos los pensionados por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), tal y como lo establece la Ley de Seguro Social y la Constitucion en sus artículos 80 y 91.

El otorgamiento de un bono de apoyo familiar sin incidencia salarial a todos los trabajadores de la administración pública nacional, estadal, municipal y todos sus jubilados, pensionados y sobrevivientes.

El pago del tercer mes de aguinaldo para los pensionados del IVSS en función de la igualdad de derechos tal y como lo contempla la Constitución.

Soluciones al impago, desde hace seis años, de las pensiones a los jubilados y pensionados de Venezuela residenciados en el exterior y la revisión por parte de todas las instituciones dependientes del Ejecutivo Nacional del monto de las asignaciones que por jubilación y pensión tiene los egresados como lo contempla el articulo 13de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o Empleados de la Administración Pública Nacional, de los estados y de los municipios.

Brito destacó que todos los planteamientos se desprenden de las visitas y comunicaciones entregadas durante el mes de marzo, abril, julio y septiembre en el IVSS, Defensoría del Pueblo, Inspectoría del Trabajo y en la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, donde no han obtenido respuestas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -