domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Habitantes de San José de Cacahual exigen atención ante ausencia de servicios y deterioro de escuela

Más artículos

Atención gubernamental de las autoridades a nivel regional y nacional exigen los habitantes de la comunidad San José de Cacahual, ubicada en la parroquia 11 de abril en San Félix, municipio Caroní.

Con ausencia de servicios públicos como suministro de agua y recolección de desechos sólidos, desatención a cárcava y abandono de las instituciones educativas, los ciudadanos demandan respuestas a los reclamos hechos por más de 10 años ante distintas instituciones del Estado

- Publicidad -

En las viviendas de San José de Cacahual no llega agua. Personas de todas las edades deben caminar largos kilómetros para poder llenar tobos que les permitan realizar las actividades diarias en sus residencias. Orlando Bevanides, vecino del sector, lamentó que a su edad deba cargar agua en una carrucha.

Además del problema del agua, alertó sobre el crecimiento de una cárcava que no fue atendida oportunamente y que hoy día funciona como un vertedero de basura a cielo abierto por la ausencia de aseo urbano.

“Si no fuese por la basura esa cárcava se hubiese llevado muchas casas, todos saben de este problema, en la Corporación Venezolana de Guayana tienen fotos de ella, pero ahorita cuesta 20 veces más la reparación de cuando se denunció”, dijo.

En mal estado

Las instituciones educativas y espacios deportivos también fueron abandonados en la comunidad. La escuela que lleva el mismo nombre del sector no cuenta con servicios de basura, agua, baños limpios, electricidad ni elementos físicos para dar clases.

Además, tiene filtraciones que han dañado lo poco que queda de infraestructura y de pintura. La falta de iluminación también es evidente en la escuela en horas de la noche.

La misma crisis de la escuela se repite en las canchas deportivas, Carlos Natera, sostuvo que los jóvenes de la comunidad no tienen un espacio para recrearse sanamente. Este panorama obligó a los vecinos a solicitar atención urgente por parte de las autoridades “quienes solo visitan cuando hay procesos electorales”.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -