miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Hasta el Hospital Ruiz y Páez marcharon los trabajadores para exigir salarios dignos

Más artículos

Trabajadores de la administración pública tomaron nuevamente las calles de Ciudad Bolívar en reclamo de sus derechos laborales, este 13 de enero.

Con una marcha desde la antigua redoma en la entrada de capital bolivarense hasta el Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, maestros, enfermeros y trabajadores de las empresas básicas exigieron un salario digno y en dólares que cumpla con el artículo 91 de la Constitución.

- Publicidad -

Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar, aseguró que se mantienen las luchas por las reivindicaciones salariales.

“Marchamos desde la antigua redoma y pasamos por la Defensoría del Pueblo para seguir hasta el hospital donde exigimos salarios dignos y en dólares”, dijo el gremialista. También solicitaron condiciones adecuadas de trabajo, respeto al derecho de la protesta y la liberación de los trabajadores detenidos en Ciudad Guayana.

Igualmente anunciaron que este 16 de enero saldrán nuevamente a las calles en apoyo a la convocatoria de los maestros a nivel nacional.

Reclamos del sector salud

En el estado Bolívar, el sector tiene reclamos particulares más allá de un salario digno. Torres informó que todo el personal sanitario exige dotación de los centros de salud para poder desempeñar sus funciones.

Alertó que los centros de salud públicos no cuentan con los insumos necesarios para atender al paciente que debe cubrir todos los gastos por medicinas y exámenes médicos. Además, las instalaciones no se encuentran en condiciones para recibir a los cientos de ciudadanos que requieren atención médica.

En cuanto al salario, solicitan la eliminación del instructivo Onapre y del memorándum 2792 por quitarles el 70 % de los beneficios laborales que los dejó con sueldos de “pobreza extrema”.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -