viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Jóvenes exigen instalación de centros de inscripción electoral en cada municipio (+Fotos)

Más artículos

La juventud del estado Bolívar exigió ante la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en la avenida Táchira en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, que se abran centros de inscripción electoral en cada municipio del estado Bolívar.

Este 20 de enero, Ángel Monroy, coordinador juvenil de Primero Justicia (PJ), aseguró que en el estado Bolívar existen 307 mil habitantes no inscritos, Caroní es el municipio que tiene más de un 50% de la población no inscrita.

- Publicidad -

“Sabemos que al Gobierno nacional no le interesa que podamos inscribirnos, pero nosotros como movimiento estamos negados a rendirnos. Queremos que la juventud sea protagonista dentro del proceso electoral más importante que se avecina al país que son las elecciones presidenciales y por ende queremos que todos podamos inscribirnos”, dijo.

En relación a los venezolanos en el exterior, Monroy informó que hay aproximadamente 4 millones ciudadanos que pueden participar en un proceso electoral. Sobre esta población, indicó que esperan lograr acuerdos para que estos venezolanos puedan ejercer su derecho al voto indistintamente en el país que se encuentre.

“Esperemos que el gobierno no haga caso omiso y pueda dar una respuesta satisfactoria y que podamos empezar desde ahorita habilitar dichos puntos”, sostuvo. Se espera que en los próximos días, otro grupo de jóvenes realicen una actividad en Puerto Ordaz, municipio Caroní para exigir garantías en los procesos electorales, entre ellos, la inscripción de nuevos votantes.

Cifras


La asociación civil Voto Joven en el estado Bolívar alertó a mediados de 2022 que, de seguir la tendencia de no inscripción, para 2024 se tiene una proyección 3.000.000 de personas no estarán en el Registro Electoral.

En Bolívar, el proceso de inscripción está abierto en la oficina regional del CNE en Ciudad Bolívar y la última feria electoral se realizó en el mes de julio, previo a los comicios regionales de noviembre de 2021.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -