sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Jubilados de la CVG denuncian incumplimiento de beneficios contractuales

Más artículos

Jubilados de Ferrominera del Orinoco (FMO) y Bauxilum exigen respuestas a las autoridades por el incumplimiento de beneficios contractuales.

Ramón García, exsupervisor general en Bauxilum, aseguró que luego de la implementación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), los jubilados de las empresas básicas de Guayana se vieron afectados ante la minimización de sus ingresos mensuales y el pago de los beneficios establecidos en la contratación colectiva.

- Publicidad -

“Actualmente no tenemos un salario justo, nuestras pensiones no están homologadas como lo establecen nuestros contratos”, lamentó.

Por su parte, Evenerable Campos, jubilado de FMO, de 78 años, denunció que desde 2018 dejaron de pagarle beneficios económicos como el bono de navidad y recreación. Sin embargo, acotó que desde 2016, están reclamando la cancelación de deudas pendientes a más de 3.000 jubilados.

“Muchos compañeros han muerto sin recibir el pago de sus beneficios luego de haber entregado años de servicio a la empresa”, lamentó. En el caso de Ferrominera manifestó que luego de la firma del memorándum 2792, les eliminaron los beneficios del comisariato y el hospital.

Ante las violaciones derechos, García y Campos, exigieron la designación de una comisión especial que defienda los derechos de los trabajadores y emprenda soluciones ante el incumplimiento de los compromisos contractuales.

“Las autoridades filiales de la Corporación Venezolana de Guayana nos dicen que ellos no pueden hacer nada, que es asunto del presidente, pero nosotros no estamos pidiendo nada fuera de ley, estamos solicitando a las entidades en la que laboramos por años que nos cumplan los beneficios que nos ganamos”, reiteraron.

Los jubilados detallaron que han agotado todas las instancias administrativas y el siguiente paso es denunciar antes los medios de comunicación la crisis que están atravesando.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -