miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Jubilados y pensionados de la CVG no desmayan en la lucha por sus derechos

Más artículos

Jubilados y pensionados de las empresas básicas de Guayana no desmayan en reclamar sus derechos laborales. Este 25 de enero, a pesar de las lluvias registrada en la región, un grupo de mujeres y hombres se concentraron a las afueras de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para exigir, una vez más, el reconocimiento a las reivindicaciones y a las contrataciones colectivas.

Jesús Miguel Calanche, manifestó que siguen denunciando y elevando sus voces por la recuperación de los beneficios y de la calidad de vida que se merecen como jubilados y pensionados.

- Publicidad -

Además, informó que ante la falta de respuestas en la CVG, Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), se encuentra en la ciudad de Caracas elevando los reclamos a instancias mayores.

Algunas de las demandas de los jubilados son el restablecimiento del seguro médicos, la homologación de las pensiones y el pago de prestaciones sociales
.
Por su parte, Gertrudis Farías, viuda de Wilfredo Medina, trabajador de Sidor que falleció en diciembre de 2021, denunció nuevamente que ni la estatal ni las autoridades de la CVG les han dado respuestas sobre el pago de la liquidación ni de las prestaciones sociales que les corresponden.

Con dos niños menores de edad, recalcó que como familia están atravesando momentos de crisis ante el impago de las deudas y la exclusión de todos los beneficios laborales.

En ese sentido, Farías hizo un llamado de atención a todos los trabajadores de las empresas para que tomen conciencia y se unan a la lucha por la restitución de beneficios. ¿Qué pasará con sus familias cuando ustedes no estén?, se preguntó.

Asimismo, Ramón Bejarano, vocero por Asociaciones Ciudadanas, declaró que acompañan a los jubilados y pensionados en sus reclamos justos por los derechos laborales.

“Empiezan las reuniones de Fedecámaras, la Organización Internacional del Trabajo y las centrales obreras y le exigimos que se apeguen a la ley y se sancionen a quienes han malversado los fondos del Estado”.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -